domingo, 17 de mayo de 2020


SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO:



  • LUNES, 18 DE MAYO:


 - LENGUA:  ¡Comenzamos el tema 11 ! 
Hacer pág. 160, 161 y 162: lectura "Los patos y la tortuga" y preguntas de comprensión.



- MATEMÁTICAS: pág. 160 y 161 del libro ( interpretación de precios con rebajas y problemas con dinero).





  • MARTES, 19 DE MAYO:


 - LENGUA:  ver los siguientes vídeos sobre los tiempos verbales.

Hacer la pág. 163 y copiar en el cuaderno el recuadro de la parte superior. Escribir a continuación dos oraciones en pasado (usando el adverbio AYER); dos, en presente (usando el adverbio HOY); y dos, en futuro (usando el adverbio MAÑANA).










- MATEMÁTICAS: pág. 162 y 163 del libro ( actividades de repaso del tema 9). Enviar foto de las dos páginas a mi correo electrónico (mtbravom01@larioja.edu.es).




  • MIÉRCOLES, 20 DE MAYO:


 - LENGUA:  ver el siguiente vídeo sobre el uso de la coma. 
* Fijarse bien en el uso de la coma para separar palabras que forman parte de una enumeración.

Hacer las pág. 164 y 165 sobre ejercicios de la coma (en enumeraciones).







- MATEMÁTICAS: pág.164 (cálculo mental).





  • JUEVES, 21 DE MAYO:


 - LENGUA:  pág. 166 y 167 (lectura del texto informativo "Un juguete muy antiguo" y preguntas sobre el texto).



- MATEMÁTICAS: hacer las fichas de sumas y restas.
(Si no se dispone de impresora, copiar las operaciones en el cuaderno).

¡¡¡ ID REPASANDO LAS TABLAS DEL  2,  3,  4,  5,  Y  6  !!!









PUEDES PRACTICAR LO QUE HAS APRENDIDO A TRAVÉS DE ESTAS ACTIVIDADES ONLINE:


*INGLÉS:









* RELIGIÓN: Pág. 89 y 90 (tema 7).  Enviar foto de las páginas al email de Toni : amarquetr01@larioja.edu.es.



* VALORES: Visualizar el siguiente vídeo y comentarlo con las personas que conviven con vosotros. 










AQUÍ OS DEJO OTRAS FORMAS MUY INTERESANTES DE TRABAJAR LAS MULTIPLICACIONES, COMO LO HACE NUESTRO AMIGO LEO:




LA TABLA WALDORF


El tablero tiene 10 clavijas colocadas en forma circular, al pasar el hilo contando según la tabla de multiplicar que se esté haciendo, se obtienen diferentes patrones.

Este sistema permite no solo memorizar las tablas de una forma más amigable, también ayuda a una comprensión más profunda del comportamiento de los números y ayuda a relacionarlos con la geometría y otros conceptos matemáticos.

VÍDEO EXPLICATIVO



 ¿QUÉ TABLA HA REPRESENTADO LEO?


¡MUY BIEN, ES LA TABLA DEL 3!





TABLERO DE MULTIPLICACIONES MONTESSORI


Fragmento destacado de la Web

El tablero de multiplicar Montessori es genial para interiorizar el concepto de multiplicación. Consiste en un tablero casi-perforado en el que se van colocando perlas rojas. El número de madera que se introduce en la ventana,será el número que vamos a multiplicar, y la ficha roja nos indica cuántas veces lo ponemos.
VÍDEO EXPLICATIVO




¿QUÉ TABLA ES?
¡SÍ, LA TABLA DEL 2!







Y AQUÍ, UN VÍDEO DE LA PASTELERÍA "CERVANTES" HECHO POR NUESTRA AMIGA IRENE Y SU MAMI TERESA:  



PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA VER EL VÍDEO:



https://drive.google.com/file/d/1U4px49ZTCPB7cQKzyHCfRi_gUg3v7R5-/view?usp=sharing




¡¡¡MUCHAS GRACIAS, CHIC@S!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES DEJAR AQUÍ TU COMENTARIO: