SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO:
- LUNES, 18 DE MAYO:
- LENGUA: ¡Comenzamos el tema 11 !
Hacer pág. 160, 161 y 162: lectura "Los patos y la tortuga" y preguntas de comprensión.
- MATEMÁTICAS: pág. 160 y 161 del libro ( interpretación de precios con rebajas y problemas con dinero).
Hacer pág. 160, 161 y 162: lectura "Los patos y la tortuga" y preguntas de comprensión.
- MATEMÁTICAS: pág. 160 y 161 del libro ( interpretación de precios con rebajas y problemas con dinero).
- MARTES, 19 DE MAYO:
- LENGUA: ver los siguientes vídeos sobre los tiempos verbales.
Hacer la pág. 163 y copiar en el cuaderno el recuadro de la parte superior. Escribir a continuación dos oraciones en pasado (usando el adverbio AYER); dos, en presente (usando el adverbio HOY); y dos, en futuro (usando el adverbio MAÑANA).
- MATEMÁTICAS: pág. 162 y 163 del libro ( actividades de repaso del tema 9). Enviar foto de las dos páginas a mi correo electrónico (mtbravom01@larioja.edu.es).
Hacer la pág. 163 y copiar en el cuaderno el recuadro de la parte superior. Escribir a continuación dos oraciones en pasado (usando el adverbio AYER); dos, en presente (usando el adverbio HOY); y dos, en futuro (usando el adverbio MAÑANA).
- MATEMÁTICAS: pág. 162 y 163 del libro ( actividades de repaso del tema 9). Enviar foto de las dos páginas a mi correo electrónico (mtbravom01@larioja.edu.es).
- MIÉRCOLES, 20 DE MAYO:
- LENGUA: ver el siguiente vídeo sobre el uso de la coma.
* Fijarse bien en el uso de la coma para separar palabras que forman parte de una enumeración.
Hacer las pág. 164 y 165 sobre ejercicios de la coma (en enumeraciones).
- MATEMÁTICAS: pág.164 (cálculo mental).
* Fijarse bien en el uso de la coma para separar palabras que forman parte de una enumeración.
Hacer las pág. 164 y 165 sobre ejercicios de la coma (en enumeraciones).
- MATEMÁTICAS: pág.164 (cálculo mental).
- JUEVES, 21 DE MAYO:
- LENGUA: pág. 166 y 167 (lectura del texto informativo "Un juguete muy antiguo" y preguntas sobre el texto).
- MATEMÁTICAS: hacer las fichas de sumas y restas.
(Si no se dispone de impresora, copiar las operaciones en el cuaderno).
¡¡¡ ID REPASANDO LAS TABLAS DEL 2, 3, 4, 5, Y 6 !!!
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Verbos/Los_verbos.__av176746yf
- DINERO
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Dinero/%C2%BFA_cu%C3%A1nto_equivale_cada_grupo_de_monedas$_yn163787lz
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Dinero/Contar_billetes_y_monedas_ah159082yc
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Dinero/%C2%BFme_sobra_o_me_falta$_ad149939ai
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Dinero/%C2%BFQu%C3%A9_se_comprar%C3%A1_cada_una$_vq163730rn
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Dinero/De_compras_fo168570ox
* RELIGIÓN: Pág. 89 y 90 (tema 7). Enviar foto de las páginas al email de Toni : amarquetr01@larioja.edu.es.
* VALORES: Visualizar el siguiente vídeo y comentarlo con las personas que conviven con vosotros.
LA TABLA WALDORF
TABLERO DE MULTIPLICACIONES MONTESSORI
- MATEMÁTICAS: hacer las fichas de sumas y restas.
(Si no se dispone de impresora, copiar las operaciones en el cuaderno).
¡¡¡ ID REPASANDO LAS TABLAS DEL 2, 3, 4, 5, Y 6 !!!
PUEDES PRACTICAR LO QUE HAS APRENDIDO A TRAVÉS DE ESTAS ACTIVIDADES ONLINE:
- LOS VERBOS Y TIEMPOS VERBALES
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/El_verbo/Verbos_kg293910xt
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/El_verbo/Verbos_kg293910xt
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Verbos/Los_verbos.__av176746yf
- DINERO
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Dinero/%C2%BFA_cu%C3%A1nto_equivale_cada_grupo_de_monedas$_yn163787lz
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Dinero/Contar_billetes_y_monedas_ah159082yc
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Dinero/%C2%BFme_sobra_o_me_falta$_ad149939ai
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Dinero/%C2%BFQu%C3%A9_se_comprar%C3%A1_cada_una$_vq163730rn
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Dinero/De_compras_fo168570ox
*INGLÉS:
* RELIGIÓN: Pág. 89 y 90 (tema 7). Enviar foto de las páginas al email de Toni : amarquetr01@larioja.edu.es.
* VALORES: Visualizar el siguiente vídeo y comentarlo con las personas que conviven con vosotros.
AQUÍ OS DEJO OTRAS FORMAS MUY INTERESANTES DE TRABAJAR LAS MULTIPLICACIONES, COMO LO HACE NUESTRO AMIGO LEO:
LA TABLA WALDORF
El tablero tiene 10 clavijas colocadas en forma circular, al pasar el hilo contando según la tabla de multiplicar que se esté haciendo, se obtienen diferentes patrones.
Este sistema permite no solo memorizar las tablas de una forma más amigable, también ayuda a una comprensión más profunda del comportamiento de los números y ayuda a relacionarlos con la geometría y otros conceptos matemáticos.
Este sistema permite no solo memorizar las tablas de una forma más amigable, también ayuda a una comprensión más profunda del comportamiento de los números y ayuda a relacionarlos con la geometría y otros conceptos matemáticos.
VÍDEO EXPLICATIVO
¿QUÉ TABLA HA REPRESENTADO LEO?
¡MUY BIEN, ES LA TABLA DEL 3!
VÍDEO EXPLICATIVO
¿QUÉ TABLA ES?
¡SÍ, LA TABLA DEL 2!
Y AQUÍ, UN VÍDEO DE LA PASTELERÍA "CERVANTES" HECHO POR NUESTRA AMIGA IRENE Y SU MAMI TERESA:
PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA VER EL VÍDEO:
https://drive.google.com/file/d/1U4px49ZTCPB7cQKzyHCfRi_gUg3v7R5-/view?usp=sharing
¡¡¡MUCHAS GRACIAS, CHIC@S!!!
Y AQUÍ, UN VÍDEO DE LA PASTELERÍA "CERVANTES" HECHO POR NUESTRA AMIGA IRENE Y SU MAMI TERESA:
PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA VER EL VÍDEO:
https://drive.google.com/file/d/1U4px49ZTCPB7cQKzyHCfRi_gUg3v7R5-/view?usp=sharing
¡¡¡MUCHAS GRACIAS, CHIC@S!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PUEDES DEJAR AQUÍ TU COMENTARIO: